Barbosa presume su buena relación con la bancada del PRI

El gobernador Miguel Barbosa asistió al primer informe legislativo de los siete diputados locales del tricolor

Jared Carcaño I El Sol de Puebla

  · lunes 24 de octubre de 2022

Miguel Barbosa aclaró que su visita al primer informe legislativo del PRI obedeció a una invitación. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que tiene una buena relación con la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y consideró que el tricolor se encamina para ir al poder público que anteriormente tuvo porque su agenda es la construcción y no la ruptura.

Durante el primer informe legislativo de los siete diputados locales del tricolor, el mandatario estatal opinó que los integrantes de la bancada en el Legislativo son personas con experiencia y preparadas para su encomienda.

“Yo observo experiencia en los integrantes, mujeres y hombres de este grupo parlamentario. Son sus perfiles verdaderos estereotipos de lo que es el Partido Revolucionario Institucional (PRI) veo que el PRI va en el camino correcto de ir rumbo al poder público que ya tuvieron porque su agenda no es la ruptura, es la construcción”, asentó.

Resaltó que actualmente el Revolucionario Institucional vive un proceso constructivo rumbo a la conformación de acuerdos, sociales, políticos y electorales, situación que ve positiva.

El mandatario estatal aclaró que su visita al primer informe legislativo del PRI obedeció a una invitación, por lo que, consideró que no debe verse como una situación extraordinaria.

A la par, refrendó su compromiso de colaborar en temas que beneficien a los ciudadanos y les extendió la mano a los diputados locales para cuando lo soliciten.

Hasta el momento, el mandatario estatal únicamente ha asistido a dos informes del primer año legislativo, el primer de ellos fue el del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que es emanado del mismo partido de él y el segundo de la bancada del PRI, una fuerza política de oposición.

Por su parte, el coordinador del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, explicó que los partidos de oposición deben detener los excesos del poder, pero, hasta el momento no se han cometido excesos al interior del Legislativo, por lo que, han abonado al debate de las iniciativas que ha mandado el gobernador Barbosa Huerta y algunas de ellas, como es el caso de las iniciativas de reformas al Poder Judicial, han sido aprobadas de manera unánime.

“La oposición está para detener los excesos del poder, pero aquí el poder no ha cometido excesos, por eso hemos correspondido a sus iniciativas, participamos en los debates, siempre se hablan las cosas”, asentó.