El excandidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), Luis Miguel Barbosa Huerta, quitó el veto a sus diputados electos para reunirse con el gobernador, Antonio Gali Fayad, y fue él mismo quien solicitó al titular del Poder Ejecutivo que instale mesas de trabajo con el Congreso local para discutir las reformas que recientemente fueron regresadas a los legisladores con observaciones del gobierno estatal.
“Siempre el Poder Ejecutivo tiene facultad de hacer observaciones, es constitucional, lo que no tiene razón de ser es vetar todo. Yo invito al gobernador Gali a que por dos meses que le quedan de gobierno, instale una mesa de análisis jurídico con el Congreso local para que revisen las leyes y no se vea como el gobernador que cumple instrucciones de Moreno Valle, que instale una mesa jurídica, es un llamado sensato”, señaló en entrevista.
Incluso, reconoció que en estos acercamientos se puede dialogar para no llegar al extremo de solicitar la desaparición de poderes en Puebla, como lo advirtieron los diputados de Morena, PT y PES a través de un desplegado publicado en el diario Reforma.
Lee más: