“Que mejor se pongan a trabajar”, fue lo que respondió el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, ante el amago de impugnar la elección de consejeros de Morena, en algunos distritos de la entidad, que lanzó la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
El mandatario poblano señaló que la exedil miente al referir que fungió como integrante de la comisión organizadora del proceso interno y aseguró que sólo representa a un grupo de militantes de la capital poblana.
“Ella nunca fue organizadora nacional de la jornada, hubo una confusión porque así se promueven como mentiras, ella representaba a su grupo, en una mesa nacional, a su grupo, de Puebla, por cierto nada más”, expresó.
- Te recomendamos: Obtiene mayoría Barbosa en asambleas de Morena en Puebla
Barbosa señaló que quienes hayan presentado algún recurso para impugnar la selección de consejeros del pasado sábado deberá sostenerlo y probarlo, ya que corresponderá al órgano electoral interno de Morena decidir si se atienden o no las solicitudes, aunque, a su juicio, “será complicado pensar en eso”.
Otros militantes de Morena advierten impugnaciones
La exedil de Puebla declaró que los 150 consejeros electos no pueden cantar victoria hasta que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) valide los resultados, ya que hay posibilidad de anular la elección en varias regiones del estado como Tehuacán, en donde hubo quema de boletas, además de otras en donde se presentaron prácticas como el acarreo.
Otros militantes del partido también han anunciado interés por presentar impugnaciones en distritos como el 7, correspondiente a Tepeaca; el 9, de Puebla capital y el 3, de Teziutlán, debido a que consideran que hubo inconsistencias como la compra de votos y acarreo durante la elección.
El mandatario poblano también fue cuestionado sobre la convocatoria que han lanzado algunos morenistas para realizar una manifestación a nivel nacional y con ella solicitar la salida de Mario Delgado de la dirigencia del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, respondió que lo viable sería esperar a que los procesos de renovación ocurran de forma natural.
“La marcha no veo que pueda ser oportuno, si hay un proceso de renovación de todos los niveles nacional y estatal ¿por qué no esperamos a que eso se dé, el relevo de manera natural? no podemos nosotros celebrar o compartir ese tipo de acciones que no ayudan en nada”, concluyó.