El gobernador del estado de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta ofreció una disculpa a los periodistas que lo cubrieron este año por “sus exaltaciones”, dijo que nunca trató de ofender a nadie y que agradecía el esfuerzo de todos por llevar información a la sociedad ante la pandemia.
“Agradezco el esfuerzo de poder generar información para la sociedad desde su vocación, sus labores diarias, su sacrificio como periodistas, véanme como alguien que todos los días quiere hacer cosas en bien de la gente y no le den mucha importancia a mis exaltaciones, les ofrezco una disculpa por mis exaltaciones, luego no trato de ofender ¿cómo creen que yo podría ofender a alguien? nunca”, expresó en videoconferencia que se llevó a cabo en Casa Aguayo.
El mandatario agradeció la colaboración de los medios de comunicación durante estos últimos meses de contingencia sanitaria, puntualmente por replicar la información del Gobierno del Estado en la ciudadanía. De igual modo, celebró que hoy en día existan “múltiples” medios de comunicación, pues considera que hay más canales para expresarse.
Para finalizar, agregó que son tiempos de reflexión, así como tiempos de sensibilidad y pidió que el próximo año se arranque con muchas ganas de hacer las cosas bien. “Piensen en sus hijos, en sus papás, en ustedes, quiéranlos mucho, estos tiempos son tiempos en donde la sensibilidad se mejora para todos, queremos más, soportamos más y hoy no habrá fiestas espero que no haya borracheras (…) el que se emborracha saben que hace, abraza, besa y bueno eso no se vale (…) cuando hayamos resuelto como género humano esta peste vamos a ser mejores personas, habrán muerto muchos, habrán sufrido muchos, pero vamos a ser mejores personas y siendo mejores personas vamos a ser mejor sociedad”, concluyó.
No es la primera vez que el mandatario poblano tiene roces con la prensa, incluso organizaciones como Artículo 19 que defiende la libertad de expresión, así como el derecho a la información, le exigió abstenerse de estigmatizar a periodistas y a responder a las preguntas de la ciudadanía.