Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, terminará con la inseguridad y rezago social en que sumieron durante ocho años a Puebla los exmandatarios Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, aseveró el diputado local por el partido Morena, Emilio Maurer Espinosa.
En entrevista, el empresario y expresidente del equipo de fútbol Puebla, aseguró que el abanderado por la coalición Morena, PVEM y PT, es el único de los aspirantes a la gubernatura de Puebla que tiene el carácter y sensibilidad para revertir las malas condiciones que heredaron al estado los últimos gobernantes.
Y es que acusó, la entidad se encuentra sumida en una crisis social y de seguridad provocada por el desinterés de Moreno Valle y Gali Fayad.
“La inseguridad tan grande que hay en Puebla es producto de ocho años de ese gobierno e inclusive cuando llegó Moreno Valle quitó mil policías que estaban en la ciudad, los quitó para ahorrar dinero para sus obras, para sus cosas, que no eran para la gente”, reclamó.
Además, lamentó, tras la muerte de la exgobernadora, Martha Erika Alonso, esta situación en el estado se prolongó, pues asumieron el poder un encargado de despacho y el actual gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, quienes por las propias limitaciones de sus puestos, no han podido hacer más por la entidad.
Y estimó, de los tres candidatos a la gubernatura del estado que participan en el presente proceso electoral extraordinario, Luis Miguel Barbosa Huerta es el único con la capacidad, sensibilidad y valor para impulsar el desarrollo de la entidad, ofrecer oportunidades de progreso para los poblanos y frenar los feminicidios, que también se incrementaron durante las anteriores gestiones.
“Tenemos un personaje polémico, muy capaz, con un gran carácter que a Puebla le va a servir muchísimo, que se llama (Luis Miguel) Barbosa , y yo espero que pronto se gane, que Barbosa sea gobernador y vean cómo Barbosa va a hacer ganar a Puebla, porque pasamos ocho años verdaderamente del carajo ”, concluyó.