Después de dos meses de guerra al interior de Morena, el senador Alejandro Armenta Mier y el candidato de ese partido a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, consumaron la reconciliación con la unificación de ambos grupos para trabajar de forma coordinada en lo que resta de la campaña.
En rueda de prensa conjunta, Armenta Mier y Barbosa Huerta reconocieron el papel que jugó el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, para tener un primer acercamiento el pasado lunes y que se tradujo en el retiro de los juicios que había presentado el senador ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra el candidato.
Barbosa Huerta aclaró que no hubo negociación de cargos públicos en este proceso de reconciliación, con el argumento de que no es momento de abordar esos temas que tendrán que dialogarse después.
“No medió, para llegar a estos acuerdos, ningún asunto relacionado con cargos públicos, relacionado con reparto en porcentajes de gobierno porque asumimos que este no es el momento para hablar de esos temas, ya será en otras”.
Por su parte, Armenta Mier anunció que se integrará a la campaña en la operación y afirmó que lo hará sin simulaciones, a pesar de que informó que el próximo lunes se integra a sus labores como senador de la república.
“Yo veo una disposición y una apertura plena del licenciado Barbosa y vamos a trabajar donde el enlace del candidato nos diga que apoyemos, lo haremos, donde no tengamos utilidad más ayuda el que no estorba”.
A pesar de todos los agravios que hubo desde que inició la precampaña, Armenta Mier afirmó que todo quedó en el pasado. “Los agravios mutuos se asumen políticamente o las diferencias, no se los asuman ustedes como propios. Nosotros ya avanzamos, estamos en el futuro, no en el pasado”.
NO DESCARTA DENUNCIAS CONTRA GOBIERNO DE JALISCO
Tras denunciar que el gobierno del estado de Jalisco financia una “guerra sucia” en su contra desde redes sociales, el candidato de Morena, PT y PVEM no descartó acciones legales en su contra y le hizo un llamado a que se concentre en su gobierno si es que tiene aspiraciones presidenciales en 2024.
“No sé si voy a tomar acciones legales, no lo sé, ahí le voy a preguntar a Carlos Meza que me diga, pero es un hecho real. Yo le recomendaría al gobernador de Jalisco que no desvíe sus propósitos, que se concentre en ser buen gobernador de Jalisco, si tiene aspiraciones para 2024 que no vea injerencia política en otros estados con mecanismos perversos, yo no veo porqué tiene que meterse en Puebla”.
Por ello, también insistió en que el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez se deslinde de los ataques en su contra, pues dijo que él nunca iniciaría una campaña negra contra su familia como la que vivió en la elección del año pasado.
“El que se mete a esto sabe a qué se mete, si Don Enrique hubiera estado en la campaña 2018 créanme que a lo mejor chilla”.