Barda del plantel tres del Cobaep colapsa tras intensa lluvia en San Jerónimo Caleras

Nájera Muñoz rechazó que dentro del plantel se hayan registrado otro tipo de afectaciones

Victoria Ventura / El Sol de Puebla

  · jueves 18 de julio de 2024

La barda perimetral del plantel número tres del Colegio de Bachilleres (Cobaep) ubicado en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras. Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla

La barda perimetral del plantel número tres del Colegio de Bachilleres (Cobaep) ubicado en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, de la capital poblana, colapsó tras la intensa lluvia registrada la tarde de ayer, que estuvo acompañada de fuertes ráfagas de viento.

De acuerdo con el director general del Cobaep, José Luis Nájera Muñoz, la caída de la barda ocurrió debido a que estaba endeble, toda vez que la semana previa se cayó un árbol en la misma zona, por lo que la fuerte lluvia del 17 de julio provocó que la estructura colapsara, descartando heridos ni daños mayores a las instalaciones de la institución educativa.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Ante este incidente, señaló que personal de la institución comenzó a laborar en la zona levantando el material y colocando una malla provisional para resguardar la institución por algunos días, pues se prevé que el sábado 20 de julio se construya el muro.

Mientras que esto sucede, dijo que personal de dirección general realizará guardias para evitar algún acontecimiento delictivo en el plantel ubicado en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, en la colonia Ricardo Flores Magón.

Nájera Muñoz rechazó que dentro del plantel se hayan registrado otro tipo de afectaciones; sin embargo, dijo que hay algunos árboles que pueden presentar un riesgo, por lo que esperan que el gobierno municipal les otorgue un permiso para poder retirarlos y evitar posibles accidentes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“No tenemos afectaciones en el plante, tenemos árboles que estamos esperando que el municipio nos dé permiso de derribarlos y podarlos, ya que existe un riesgo latente para los alumnos y queremos aprovechar el periodo vacacional para poder hacerlo”, señaló.

Por último, el titular del Colegio de Bachilleres recordó que otro caso donde un árbol cayó fue en el plantel ubicado en la colonia Villa Frontera, mismo que fue retirado; al tiempo que descartó que otros planteles hayan reportado afectaciones por las lluvias registradas en las últimas semanas.