Algunos bares de la capital poblana siguen con sus puertas abiertas pese a que al Ayuntamiento de Puebla ya hizo exhortos para que cierren y que el Gobierno del Estado emitió un decreto para que los bares, restaurantes y antros no abran durante la contingencia sanitaria, a fin de evitar la propagación del coronavirus.
Ciudadanos han hecho llegar a El Sol de Puebla, diversas denuncias en donde mencionan que los bares siguen operando con nomalidad, esta situación les preocupa, ya que en altas horas de la noche, las personas que están en estado de ebriedad salen a las calles, escupen, vomitan y no llevan a cabo las recomendaciones de salud, así como de sana distancia.
Entre los bares que mencionaron se encuentra el Maracaná resto bar, que está ubicado en el bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu en la colonia Bugambilias, también el Botanero el Bogavante ubicado en la avenida José María Lafragua.
También el Bar Las Nuevas Rejas que está en la calle 18 Sur y el bar La Cura en el bulevard Valsequillo, este último, indicaron que abre desde las 10 de la mañana hasta la madrugada y deja entrar a más de 50 personas.
Las personas que están inconformes con esta situación, mencionaron a este medio que acudieron a Casa Aguayo, puntualmente en la oficialía de partes para que los pudieran apoyar, no obstante, les mencionaron que era competencia del Ayuntamiento de Puebla.
Pero al comunicarse con Normatividad Municipal, les mencionaron que ellos sólo podían hacer exhortos y que no estaba dentro de sus facultades hacer algún tipo de cierre en los establecimientos.
Este medio se comunicó con la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) y explicaron que lo antes mencionado era competencia de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial; al preguntarle a esta área acerca de la situación, confirmaron que sólo podían exhortos y que, hasta el momento, no hay sanciones para estos bares.