Será en las noches cuando el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del ayuntamiento de Puebla lleve a cabo el barrido mecánico en 90 vialidades de la capital poblana, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Durante el arranque de las acciones de limpieza, Rivera Pérez informó que al mes se le pagará a la empresa Bio-Sinergias Ambientales un monto de 2 millones 600 mil pesos hasta que concluya su administración.
Se trata de tres máquinas que abarcarán los 100 kilómetros diarios, así como en coordinación con las cuadrillas especiales de limpieza se hará la recolección de residuos en camellones, calles y banquetas.
También se hará un hidrolavado de aceras y limpieza de botes de basura, además de eliminación de carteles y pegatinas en los postes de alumbrado.
El presidente municipal añadió que en un principio la limpieza se hará durante el día, pero posterior a ello se iniciará en las noches para evitar afectaciones a la circulación, así como salvaguardar el trabajo de los integrantes de la OOSL.
“Éste servicio es muy importante para la ciudad, porque tenemos una ciudad enorme (…) para eso van a hacer estas máquinas que por supuesto van a funcionar de primera”, dijo.
De igual forma las barredoras mecánicas tendrán un rastreador a fin de que se conozca la ubicación de las mismas. A la par el munícipe declaró que su administración sí trabaja, pues las anteriores máquinas de barrido que dejó la ex alcaldesa ClaudiaRivera Vivanco parecían aspiradoras.
Por su parte, la directora del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Myriam Arabián Couttolenc, aseveró que se les heredó dos máquinas de barrido inservibles que están arrumbadas en las oficinas de la OOSL, se encuentran en investigación y hasta que culmine se podrá saber si se pueden arreglar o no.
Se le cuestionó a la funcionaria sobre el pago mensual a la empresa encargada de las máquinas y mencionó que es un pago menor en comparación con administraciones pasadas.
Arabián Couttolenc destacó que este servicio es eficiente, pues se trata de máquinas italianas que limpiarán las calles y el mantenimiento de las barredoras está a cargo de la empresa.