Con una inversión de 3.5 millones de pesos, el gobierno municipal arrancó la segunda etapa del programa de mejoramiento urbano del Barrio de San Antonio y su Templo.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que la intervención del recinto religioso tiene como objetivo mejorar la imagen del barrio, pues es “donde la identidad de sus habitantes se manifiesta”.
Explicó que en esta segunda etapa, se intervendrán 69 inmuebles de San Antonio con el objetivo de conservar sus características urbanísticas, arquitectónicas y estéticas.
En las edificaciones se aplicará pintura vinílica en muros, así como aplicación de pintura de esmalte en herrerías. En el recinto religioso se hará retiro de vegetación, perfilados y reposición de aplanados, aplicación de pintura vinílica en molduras, inyección de grietas en espadaña y reconstrucción de bóveda, e impermeabilización de cubierta con alumbre, jabón y cal.
El edil panista recordó que en la primera etapa de este programa se mejoraron 200 inmuebles en este mismo barrio, así como en El Refugio, misma que tuvo una inversión de 5 millones, aproximadamente.
Al mismo tiempo, junto con la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana liderada por Miguel Méndez Gutiérrez, se entregaron kits de mantenimiento que representan una inversión de casi 4 millones de pesos.
El equipo incluye cubetas de pintura vinílica, cubetas de pintura de tráfico y guarnición, kits de juegos infantiles con una resbaladillla, un pasamanos y columpios.
Con ello se apoyan a 503 colonias y 12 juntas auxiliares para mejorar espacios públicos.
Durante la intervención de Méndez Gutiérrez, dijo que con la entrega de kits se busca mejorar el tejido social, toda vez que los parques que serán beneficiados eran utilizados para actividades irregulares.
En el evento también asistió Miguel Ángel García Fernández, Perito para la Zona Norponiente del Centro INAH Puebla; Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural; Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura, entre otros.