El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió la postulación de Manuel Bartlett Díaz, para la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues dijo que desde hace 15 años, dicho político poblano ha defendido a la industria eléctrica, incluso desde que militaba en el PRI.
En rueda de prensa en la que anunció que durante el inicio de su gobierno no habrá nuevos hospitales, sino que se trabajará en los que se han dejado a media construcción o que tienen algunas fallas, AMLO respondió algunas preguntas respecto a los anuncios recientes, como el futuro nombramiento de Bartlett.
Ante ello, señaló que respeta opiniones como la de su colaboradora Tatiana Clouthier, quien dijo que había mejores perfiles que el exgobernador poblano y también exsecretario de Gobernación federal; no obstante, Obrador precisó que no comparte la opinión generalizada que critica a Bartlett –por la presunta responsabilidad en la caída del sistema electoral cuando Carlos Salinas de Gortari llegó a la Presidencia de la República-.
Obrador añadió que los organismos del sector energético ocupan los primeros lugares en corruptelas en el país, teniendo como primer sitio a Petróleos Mexicanos (Pemex) y en segundo a la CFE. En tercer lugar, estaría la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En este orden de ideas, el exjefe de la Ciudad de México anunció que la CFE tendrá sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por lo que la descentralización de dependencias va para adelante. En este caso, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se instalaría en el estado de Puebla.
Esto, pese a la zozobra por parte de los trabajadores sindicalizados, quienes todavía desconocen si será necesario hacer su cambio de residencia hacia las entidades a las que se mudarán las dependencias en las que laboran.
[Video] Se desploma avión de Aeroméxico en aeropuerto de Durango
Obrador añadió que los organismos del sector energético ocupan los primeros lugares en corruptelas en el país, teniendo como primer sitio a Petróleos Mexicanos (Pemex) y en segundo la CFE. En tercer sitio, estaría la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En este orden de ideas, anunció que la CFE tendrá sede en Tutla Gutiérrez, Chiapas, por lo que la descentralización de dependencias va para adelante. En este caso, la SEP se instalaría en el estado de Puebla.