Basificados de Claudia Rivera deben renunciar a su base si quieren recibir sueldo: Eduardo Rivera

Es una decisión libre y voluntaria, dijo en entrevista

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · lunes 15 de noviembre de 2021

Eduardo Rivera Pérez analiza línea de crédito. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Tras la suspensión de las 100 bases que se otorgaron en el gobierno de Claudia Rivera, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, aseveró que han acatado la decisión del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del municipio de Puebla, pero aquellos trabajadores que quieran su salario primero deberán retirar su base.

El primer regidor, explicó que las bases continúan suspendidas, pero destacó que aquellos trabajadores que pertenecen a organismos descentralizados continúan con su salario habitual, sin embargo, para los que no, deben renunciar al nombramiento de base.

"El tema de las bases está la decisión por parte del Tribunal del municipio de Puebla, están suspendidas y lo que ha hecho el gobierno de la ciudad es acatar la decisión del tribunal, en el caso de aquellas personas que trabajan en los organismos públicos descentralizados están recibiendo su sueldo y aquellos personas, que quede muy claro que quieran recibir su sueldo simplemente, tienen que retirar su base y pueden ingresar nuevamente a la administración”, dijo.

Ante esta situación puntualizó que es una decisión libre y voluntaria, por ello, de hacerlo podrán recibir su sueldo normal.

Pero esto es una decisión de todas y cada una de las personas libre y voluntaria, por lo tanto ahorita el gobierno de la ciudad es acatado la decisión", manifestó.

Es importante recordar, que fue 11 de octubre en sesión extraordinaria cuando se aprobaron 100 basificaciones antes de culminar la administración de Claudia Rivera Vivanco, mismas que han sido investigadas hasta el momento por presuntas irregularidades.

Mientras que el pasado 1 de noviembre el sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla aseguró que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje municipal ordenó la suspensión de los 100 trabajadores a los que les dieron los nombramientos de base.