Un grupo de basificados del Ayuntamiento de Puebla acusaron trabas en el proceso de comprobar la legalidad de su nombramiento, pues fueron notificados para presentarse este día en la Sindicatura Municipal y desahogar las pruebas, sin embargo, al llegar les dijeron que no había oportunidad, pues el horario coincidía con otra actividad.
Ante tal respuesta decidieron cerrar la calle 4 Norte esquina con 6 Oriente, a fin de visibilizar su situación y pedir que no se les den largas para resolver su situación, ya que actualmente no han cobrado desde hace más de dos quincenas y necesitan resolver dicha situación.
Por tanto, con carteles en mano con mensajes como “no a la retención de mi salario”, “retener mi salario aguinaldo no es corregir el rumbo” y “mi familia depende de mi salario. Eduardo Rivera paga mis quincenas” fue como urgieron que se dé fecha y hora para su audiencia y que en esta ocasión realmente se les atienda.
Asimismo, denunciaron que se les ha dado de baja del seguro social y están bajo el esquema de “trabajadores suspendidos”, por lo que no se les asigna alguna actividad y solo los dejan arrumbados sin hacer nada, lo que les causa angustia y miedo de no saber qué va a pasar.
“Nunca fue un proceso legal, todo esto siempre fue casi casi diseñado para ir en contra nuestra, aunque sabemos que todo esto tiene un trasfondo político, pero eso no les da derecho a que a cien familias nos hayan dejado sin el sustento que todos requerimos en el día a día”, dijeron.