Bastian Calva, actor y productor poblano que brilla en Hollywood

Recientemente se estrenó en el Festival de Cine de Morelia una película en la que estuvo involucrado llamada “Las Mutaciones”

Eduardo Romero / El Sol de Puebla

  · domingo 3 de noviembre de 2024

Bastian Calva, actor y productor de cine poblano. Foto: Cortesía Alberto HV

El actor y productor de cine poblano, Bastian Calva, quien lleva más de una década laborando es un caso de éxito dentro de la industria del séptimo arte, gracias a su trabajo ha llegado a Los Ángeles, Nueva York y Londres. Actualmente se encuentra laborando en películas que próximamente dará a conocer.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Desde que era niño, siempre se le vio interés por el mundo del cine, según describe. Tanta fue su pasión que durante la adolescencia se mudó a la Ciudad de México en busca de tener oportunidades profesionales, a pesar de su corta edad.

“Mi interés por el cine fue desde que era muy chiquito, en el kínder ya tenía la intención de crear historias, yo sabía que quería dedicarme a esto, por eso me moví muy joven a la CDMX para estudiar y trabajar”, explica, quien además añade:

Gracias a que hace 3 años surgió la idea de hacer calaveras alusivas a las tradiciones del pueblo de Ajalpan, hizo que esta exposición se convirtiera en una tradición. Foto: Iván Rodríguez / El Sol de Puebla

“Fue necesario mudarme a la CDMX, ahorita hablamos de Puebla porque es mi caso, pero en cualquier parte del mundo hay que ir la capital del país, porque es donde todo sucede, donde los proyectos se hacen”.

Su viaje a la capital del país de inmediato dio frutos, pues consiguió poder estar en la película “La Boda de Mi Mejor Amigo: “Fue especial, porque apenas empezaba y de ahí se comenzaron a dar más cosas poco a poquito”, indica.

Una de las partes importantes de su carrera ha sido el estudio, ya que esto le ha abierto las puertas para participar en más proyectos. Se ha preparado acudiendo a escuelas en Inglaterra, Estados Unidos y por su puesto México, donde incluso estuvo con el hermano de Alfonso Cuarón, Carlos.

Películas y tv de Bastian

A la fecha, el joven poblano ha trabajado en diversas filmaciones, en algunas solo como actor, mientras que en otras también como productor y guionista, una combinación que le ha facilitado el camino.

“Combinado la producción, actuación y guion me ha dado la oportunidad de crecer, me encanta la magia de poder combinar las tres”, expresa Bastian, quien además enlista los trabajos en los que ha laborado:

“Reviviendo La Navidad” de Netflix, “La Boda De Mi Mejor Amigo” de Sony Pictures en Amazon Prime, “Prometo No Olvidar” en NYC, “The Brass Rails” y “Dreamer” en Los Ángeles, “Lo Que La Gente Cuenta”, “Conecta y Canta” de Disney y “Ya Vuelvo” en México.

“Me siento orgulloso de ser poblano, pero una vez saliendo del país no solo llevas la bandera de tu ciudad, sino que también de tu país, me siento orgullosamente de ser mexicano promocionado proyectos, hay que sentirse orgulloso de compartir la cultura”, comenta.

Próximos proyectos

Recientemente se estrenó en el Festival de Cine de Morelia una película en la que estuvo involucrado llamada “Las Mutaciones”, misma que se espera llegue a la pantalla grande el próximo año.

Además, de que en el 2025 va a comenzar a rodar un largometraje en Nueva York y en México, en el que él es el productor y protagonista. Para este filme sostuvo reuniones con Warner Bros Studios, el nombre de esta película aún no se revela.

“Me encantaría grabar algo en Puebla, estaría maravilloso, se han grabado muy buenas películas y estaría maravilloso que existiera algún proyecto en mi estado, ojalá se dé algo en algún momento”, confiesa.

Emprendan en lo que les apasiona

Finalmente, el poblano, le envía un consejo a todas las personas que desean emprender con algún proyecto personal:

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Crean en ustedes mismos y prepárense, estos dos factores son muy fuertes si se combinan, es importarte creérselas cosas, pero sobre todo que no se detengan en la preparación, si los mezclas es más fácil el camino (...) llegar a Hollywood siempre lo quise, me lo imaginaba, no sabía cuándo iba a pasar, pero estaba tan enfocado que se logró”.