El zócalo de Coronango luce con un basurero que refleja la falta de trabajo por parte de la administración del presidente municipal emanado del PRD y del PAN, Gerardo Sánchez Aguilar, para mantener limpio este sitio público considerado como uno de los más importantes.
Al recorrer este sitio se aprecia cuatro toneles instalados en un área cercana al kiosco, mismos que están a su máxima capacidad.
Al igual hay residuos tirados que abarcan varios metros de la superficie de esta plataforma pública.
También se contabiliza que la falta de retiro de la basura, ha desencadenado la presencia de canes en busca de un alimento entre los residuos.
Uno de los habitantes de la cabecera local, de nombre Artemio, sostiene que es común ver repletos los botes de basura del zócalo.
También hay muchos perros que deambulan en este espacio y que aprovechan la montonera para buscar alimento.
“El parque se ve feo con la basura tirada en el pasillo, pero las autoridades aunque ven no hacen nada y eso que está frente a la alcaldía”, manifestó.
Otro poblador, quien dijo ser vecino de Misiones de San Francisco, que es una de las zonas habitacionales más grandes de Coronango, indicó que en este punto las problemáticas son más graves que la presencia de un basurero en el zócalo, pues el servicio de agua es deficiente, así como hay fallas en la red de alumbrado público y sobretodo va en incremento la inseguridad.