La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller aplaudió que el Gobierno de Puebla, liderado por Miguel Barbosa Huerta, haya dado continuidad al programa de “Escuelas de Tiempo Completo”, tras su desaparición a nivel nacional.
Durante su visita a Puebla, dijo desconocer el trabajo del mandatario poblano, ya que aclaró que no evalúa el gobierno estatal, sin embargo, reconoció que es bueno que la administración estatal brinde más recursos para temas de educación.
“No conozco el trabajo específico del estado porque no estoy evaluando a nadie, pero todo lo que sea a favor de la educación siempre una gran inversión, becas, cualquier cantidad de becas que se hayan implementado de primaria, secundaria, becas a maestros, a estudiantes, como nunca, como nunca en la historia”, comentó.
Es importante recordar que a finales de febrero, la Secretaría de Educación Pública, compartió en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo 05/02/2022, en donde se indicaban las Reglas de Operación para la Escuela es Nuestra (LEEN) del 2022, y en donde desaparece el Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC).
Por ello, el 4 de marzo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que su administración costeará dicho programa y con ello, evitar que 93 mil alumnos se vean afectados.
Para el 15 de marzo el Congreso del Estado aprobó que las 661 escuelas de este tipo permanezcan en la entidad y para el 17, Barbosa Huerta confirmó que María Teresa Castro Corro, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas sea quien se encargue de las herramientas jurídicas.
UN GRAN RETO LIDERAR LA BUAP
En otro orden de ideas, la investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), calificó como “un gran reto” liderar dicha institución educativa, por ello, emitió decesos de buena suerte a la actual rectora Lilia Cedillo Ramírez.
“Hay que desearle mucha suerte, mucho empeño, es una institución grandísima, muchos profesores y alumnos, es un gran reto, yo le deseo toda la suerte”, finalizó.
A Gutiérrez Müller se le vio este 4 de marzo en la Feria Nacional del Libro que se lleva a cabo en el edificio Carolino y la Casa de las Bóvedas, en la capital poblana.