Más de 50 personas quedaron reunidas durante varias horas en un juego de béisbol en la comunidad de Castillotla, al norte de la mancha urbana de Atlixco, esto a pesar del aumento de las restricciones sanitarias en el momento más alto de contagios por el Covid 19.
Las autoridades locales, atendiendo a las recomendaciones de los gobiernos estatal y federal enviaron a principios del pasado mes de abril un oficio a los presidentes de las ligas deportivas en donde pedían la terminación o suspensión definitiva de los torneos con el fin de evitar casos masivos de coronavirus.
Sin embargo, algunos de los involucrados dijeron “estar hartos” del confinamiento y apelaron a su necesidad de “vender productos para ganar algo de dinero” y hacer más llevadera la crisis financiera.
El partido habría comenzado en esa comunidad, altamente beisbolera, pocos minutos después de las 12 del día.
Cabe mencionar, en una ocasión reciente, pero en otra comunidad, en este caso San Agustín Huixaxtla, también hubo un encuentro de béisbol hasta donde llegaron policías de la dirección local de seguridad pública para interrumpirlo.
Esa decisión desató un zafarrancho y la detención de varias personas liberadas horas después por una razón: sus familiares y compañeros bloquearon, ya entrada la noche, la vía Atlixcáyotl en los límites de Atlixco con Santa Isabel Cholula, al considerar era una “injusticia”.