Durante el fin de semana, un total de once establecimientos con venta de bebidas alcohólicas fueron clausurados y dos más sancionados por incumplir con lo establecido en la normativa municipal, informó el Ayuntamiento de Puebla.
Se trata de los negocios denominados “The Black Garden”, en la colonia La Paz; el hotel restaurante bar “Kyinteeecie”, en el Carmen; “La cantina del muñeco”, en Granjas Puebla; “Bistró Bar”, en la 9 Oriente del Centro Histórico; “Tom’s Corner”, en Ampliación Guadalupe Hidalgo y “Bellakas drinks”, en la Avenida Clavijero, en la colonia El Salvador.
Asimismo, “La Mojitería”, en la colonia Anzures; “Miches Frutichelas”, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán; el restaurante bar “El Guanao”, en la Avenida Juárez, “San Claudio”, ubicado en la Avenida San Manuel y un establecimiento sin nombre que funcionaba de forma clandestina, ya que cobraba la entrada sin permiso, en la 49 Poniente, en Prados Agua Azul.
En tanto que “los lugares sancionados fueron el restaurante bar Estación 6 cero 2, en Anzures y Beirut Beer Pong Bar, en La Paz”, indicó la comuna sin que precisara los montos de las multas.
El gobierno municipal agregó que tanto las clausuras y las sanciones se aplicaron durante los operativos del “Escudo Puebla”, mediante los cuales se supervisan las actividades de bares, centros nocturnos y establecimientos con venta de bebidas alcohólicas autorizadas.
En las revisiones participó personal de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el titular de la Unidad de Normatividad Comercial, Enrique Guevara Montiel, con corte al pasado mes de abril se han realizado 432 clausuras y 396 sanciones a comercios reglamentados que tienen autorizada la venta de alcohol; mientras que se clausuraron 614 y sancionaron a mil 674 por venta irregular.
Además, los operativos han permitido identificar que el giro comercial de restaurante bar es el más amonestado por la venta irregular de alcohol, ya que se aplicaron 192 sanciones y 137 clausuras en ese tipo de comercios durante dicho periodo, seguido del de alimentos en general con venta de cerveza en botella abierta, con 34 y 92, respectivamente.
En su momento, Guevara declaró que los operativos de supervisión se intensifican los fines de semana en aquellos establecimientos con venta de alcohol, a fin de verificar que cuenten con permisos, cumplan horarios de cierre y no lo vendan a menores de edad.