Alrededor de 317 negocios del Centro Histórico, recibieron un ingreso económico de 10 mil pesos como parte del programa “Apoyo a Microempresarios”, el cual fue implementado en medio de la emergencia sanitaria con el objetivo de prevenir el cierre total de los comercios, esto por parte del Ayuntamiento de Puebla encabezado por Claudia Rivera Vivanco.
Durante rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón González, informó que fueron mil 233 comercios las empresas que se vieron beneficiadas, de las cuales 916 son microempresas y 317 comercios formales instalados en las principales calles de la capital poblana.
Asimismo, la funcionaria destacó que dicho programa tuvo una inversión de 12 millones 330 mil pesos, distribuidos en nueve millones 160 mil pesos para microempresas y tres millones 170 mil para los comercios del Centro Histórico.
LEE MÁS: Mandan al penal de San Miguel al conductor Mustang; le adjudican homicidio culposo
Agregó que, como parte de la segunda etapa de este programa, el gobierno municipal destinó apoyos a 746 negocios vulnerables, mismos que cumplieron con los requisitos solicitados. Además, detalló que las empresas beneficiadas fueron locales de alimentos y bebidas, misceláneas, servicios profesionales, bisuterías, salud y belleza, entre otros.
Por su parte, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, mencionó que su administración no ha sido omisa ante la situación de crisis económica que ha dejado la pandemia, por lo que indicó que el apoyo económico a las empresas fue invertido en cuestiones como el pago de renta de local, pago de agua potable y luz.