Pensar en los beneficios económicos que puede producir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) debería ser el principal criterio al participar en la Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto, estimó el maestro de la licenciatura en Comercio Internacional y experto en logística de la UPAEP, Juan Carlos Botello Osorio.
A propósito de la votación que se llevará cabo a partir de hoy y hasta el próximo domingo para decidir sobre la construcción del NAICM, el maestro de la Escuela de Negocios lamentó que la consulta no tiene condiciones para que los ciudadanos puedan emitir una opinión más informada y consciente y que la boleta no presenta más opciones que prácticamente pronunciarse a favor o en contra de él.
Sin embargo, consideró que en tales condiciones, la mejor alternativa es pensar en el NAICM como un proyecto estratégico y de largo plazo para el país, independientemente de las opiniones que han emitido sobre él autoridades en funciones, políticos y partidos políticos.
“Lo más sensato es que no se piense en función del gobierno o de cuestiones partidistas, sino que piense en cuestión del país, de los grandes beneficios que le va traer el aeropuerto, de la imagen que vamos a proyectar con un aeropuerto muy moderno, nuevo”, subrayó.
Y es que, resaltó, un aeropuerto como el que se construye en Texcoco, Estado de México, es capaz de atraer grandes inversiones y promover el desarrollo económico del país de modo que inclusive incentive el Producto Interno Bruto (PIB).
Botello Osorio también llamó a los poblanos a reconocer que pese a la situación de inseguridad, México se ha convertido en uno de los países más atractivos del mundo, por lo que se prevé la llegada de cada vez más turistas y por lo tanto, necesaria una terminal aérea como el NAICM.
“Los beneficios que trae a futuro para el país es lo que debemos ver detrás de toda esta discusión”, concluyó.