Este 27 de enero, la jirafa Benito será integrada a la manada de siete ejemplares, luego de que los resultados de sus análisis médicos determinaron que se encuentra en buen estado de salud, adelantó el director de desarrollo de Africam Safari en Puebla, Gregory Camacho Wardle.
A través de las redes sociales, dio a conocer la noticia tan esperada por las y los poblanos, por fin esta especie que viajó de Ciudad Juárez, Chihuahua, a Puebla podrá ser vista por el público este próximo sábado en este parque de conservación, ubicado en la zona de Valsequillo.
Por primera vez la jirafa tendrá un encuentro con los otros ejemplares que tienen diferentes edades, esto luego de permanecer tres días en observación por los especialistas de Africam Safari, ya que los primeros estudios médicos arrojaron que tenía parásitos.
“Nuestros médicos veterinarios ya nos entregaron los resultados de los análisis que le realizaron y tengo el gusto de informarles que Benito salió en excelentes condiciones, por lo tanto, calculamos que este sábado se integre con el resto de los animales aquí en Africam Safari”, dijo.
Añadió que a través de las redes sociales continuarán informando el estado de Benito y todo lo relacionado con su llegada a este lugar, luego de ser trasladado del Parque Central de Ciudad Juárez a Puebla.
Cabe recordar que Benito es una jirafa de cuatro años de edad, la cual mide 4.20 metros de alto y fue resguardada en Africam Safari debido a que en el parque donde se encontraba, desde mayo de 2023, no contaba con las condiciones adecuadas para su hábitat.
Fue el 23 de enero cuando en las primeras horas de dicho día este ejemplar arribó al territorio poblano, para tener un nuevo hogar e integrarse a las demás especies qué hay en este parque de conservación más grande de América Latina.