Como todo un galán, la jirafa Benito ya encontró pareja, puesto que tan solo en los primeros minutos que fue integrada a la manada de siete ejemplares se acercó a una de las hembras y desde entonces no se le despegó.
La interacción entre ambas especies fue obvia, pues fue en el momento que Benito se acercó a comer cuando la vio, posteriormente y tras acabarse el aperitivo de zanahorias y manzanas la siguió.
- Seguir leyendo: Visita a la jirafa Benito, así puedes llegar a Africam Safari desde distintos puntos [Mapa]
En este primer encuentro con los demás ejemplares, la jirafa que llegó de Ciudad Juárez, Chihuahua a Puebla se mostró curiosa, puesto que después de permanecer dos días en observación médica fue liberada con su nueva familia.
Fue en este momento cuando Benito no solo pudo conocer a más especies, sino también su nuevo hogar, en el que hay cientos de animales como dromedarios, avestruces, antílopes, entre otros.
De acuerdo con Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari, esta jirafa podría ser el nuevo semental de la manada, pues actualmente solo hay un macho de 22 años de edad, sin embargo, al ser más joven tomará el lugar del dominante en este grupo de ahora ocho integrantes.
Con esto habrá beneficios, puesto que se podrán conservar los genes de esta especie que llegó al Parque Central de Ciudad Juárez en mayo de 2023 y que después de diversas peticiones de movimientos animalistas se logró trasladar a Puebla.