Los biciestacionamientos en la capital poblana que han sido aprobados en el cabildo serán concluidos el 10 de septiembre, pues algunos ya se están en proceso de instalación, así lo informó la secretaria técnica de la Secretaría de Movilidad, Claudia Rubio.
Durante su informe mensual en la Comisión de Movilidad Urbana detalló que son 125 zonas en donde se colocarán estas estructuras, de las cuales 25 de ellas van acompañados de techumbre, así como cada una con cuatro puertos de anclaje y un letrero luminoso con una figura de bicicleta para su identificación.
En ese tenor, subrayó que la instalación y colocación de los mismos tendrá una duración de ocho semanas, por lo que será el 10 de septiembre cuando ya estén terminados los trabajos a cargo de la Secretaría de Movilidad que encabeza Eduardo Covián Carrizales.
“El periodo de ejecución que se tiene para los biciestacionamientos es de ocho semanas teniendo como fin el 10 de septiembre, por lo que ya se intervienen unos para que estén en tiempo y forma”, dijo.
La funcionaria especificó que aquí se atiende al punto de acuerdo de colocarlos en los mercados municipales, por ello ya se trabajó con la comisión y con los locatarios de los espacios en donde se instalarán para socializar el tema.
Agregó que el pasado 19 de julio, se llevó a cabo la firma de contrato a favor de la empresa CORDUPSA Construcciones y Servicios S.A de C.V para la instalación de segregados dañados o faltantes en los 26 kilómetros de ciclovía, esto en La Libertad, así como en la 2 norte, Bulevar 5 de Mayo y 12 Oriente y la implementación de ciclovía en Avenida 14 Oriente al Bulevar Xonaca con Avenida 32 Oriente.
De igual forma puntualizó que el pasado 21 de julio se llevó a cabo la instalación del último parklet. En tanto que se implementarán 70 reductores de velocidad en la capital poblana.