El diputado local de Morena con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, dejó el Congreso del Estado por tiempo indefinido y en su lugar rindió protesta el suplente Eduardo Gandur Islas, quien se ostenta como funcionario del Sistema Estatal DIF.
La nueva licencia mayor a 30 días fue aprobada por unanimidad de votos y surtió efectos a partir de este 6 de mayo. Durante la discusión, el diputado del PT, José Juan Espinosa Torres, dijo que Gandur no debería ocupar la curul porque en 2018 presentó documentación falsa para ser candidato a diputado, igual que Biestro.
Por ello, anunció que presentará una queja ante el Órgano Interno de Control del Congreso para que investigue el caso y pidió que la autoridad electoral investigue.
Durante la sesión de la Comisión Permanente también se dio cuenta de los oficios de los legisladores Cristina Tello Rosas (Morena) y Hugo Alejo Domínguez (sin partido) por el que informaron de la reincorporación a sus funciones.
Además, Fernando Jara Vargas (Morena) y Raúl Espinosa Martínez (PAN) solicitaron licencia menor a 30 días a partir del 4 y 6 de mayo, respectivamente. Aunque el diputado panista es candidato suplente, también solicitó permiso.
En la sesión rindieron protesta Inés Paula Cruz, Gina Paola Armas Couary y José Miguel Castillo Sánchez, suplentes de los panistas Nancy Jiménez Morales, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Oswaldo Jiménez López, respectivamente, que buscan la reelección en el Congreso del Estado por la coalición Va por Puebla.
BARBOSA ENVÍA CUENTA PÚBLICA 2020
En la misma sesión virtual se recibió la cuenta pública 2020 remitida por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, oficio y anexos que fueron turnados a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para su estudio, fiscalización y dictaminación.