“Yo no he declinado a favor de Pepe Chedrahi”, fue lo que declaró el actual titular de la Secretaría del Trabajo y también aspirante a la alcaldía de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, pero anunció que en caso de que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lo elija como coordinador municipal en defensa de la Cuarta Transformación, le dará su respaldo.
“Quien sea el mejor perfil va a tener el respaldo de todas y de todos, vamos a esperar como sale y bueno, finalmente si fuera Pepe, que no lo estoy diciendo, ni confirmando, pues lo apoyaremos. De igual manera, como muchos consideramos que tenemos los números en las manos, yo considero tener buenos números, pero finalmente lo que diga el partido se va a acatar”, comentó.
En su opinión, quien critique la llegada de nuevos perfiles es porque no conocen los orígenes de Morena, ni el “Obradorismo”. Ejemplificó con el año 2015 y 2016, pues en ese entonces llegaron Rodrigo Abdala y Alejandro Carvajal. Aseguró que había personas que no los querían, pero ellos salieron a defender su derecho de participar.
- Te recomendamos: Gobierno Municipal ejecutará 63 obras en lo que resta del trienio
“Ahora es lo mismo, supimos trabajar con ellos. Hay gente por supuesto que sólo está buscando el trampolín y hay gente que le debe a la sociedad poblana y que no por cambiarse de siglas va a limpiar su historial o el de sus papás, cuando nos hicieron fraudes, cuando nos corretearon. Hicieron mil cosas, pero así son las reglas y hay que respetarlas”, expuso.
Su llamado a los compañeros morenistas que se han indignado por permitir que otros perfiles se agreguen a sus filas, fue que revisen las convocatorias y mientras no se violen, que los acepten pues serán validados.
En otro orden de ideas fue cuestionado por la situación de Audi, ya que el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos, con sede en la Ciudad de México, citó a una audiencia a los directivos de la empresa y al secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi), César Orta Briones, con el objetivo de resolver la negociación contractual que tiene como emplazamiento a huelga el próximo 24 de enero.
Esto fue lo que opinó: “Después de la reforma laboral, todo esto lo ve el centro federal de conciliación y registro laboral. Nosotros confiamos que tanto Audi, como el Sindicato, van a llegar a un acuerdo como siempre lo han hecho y yo espero que así sea por el bien de las dos partes y obviamente cuidando siempre los beneficios tanto de la clase trabajadora, como de la empresa para que esto no afecte a muchas familias poblanas que de manera directa e indirecta están relacionadas con Audi”, concluyó.