Al igual que lo hizo la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, el líder de ese grupo parlamentario en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, dejó solo al coordinador del PT y presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, al señalar que sus declaraciones en contra de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, son a título personal y no representan la versión oficial del partido.
“Una cosa es lo que uno piense y otra una declaración oficial que representara al grupo legislativo. Hay que ser muy mesurados”, comentó al ser cuestionado sobre el nuevo conflicto mediático entre Espinosa Torres y Rivera Vivanco.
Fue el domingo pasado, en la asamblea informativa de resistencia convocada por Morena, cuando Espinosa Torres hizo un llamado a Rivera Vivanco a pasarse del “lado correcto de la historia”, después de que fue una de las asistentes a la toma de protesta de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora de Puebla.
Te recomendamos: Puebla, quinto estado con más policías asesinados
Al respecto, Biestro Medinilla negó que la alcaldesa de Puebla juegue a favor de los intereses del grupo morenovallista y agregó que ese tipo de declaraciones entre liderazgos de la coalición “Juntos haremos historia” no abona a la unidad de los tres partidos y por ello hizo un llamado a la mesura para enfrentar unidos al nuevo gobierno estatal.
“Yo ya platiqué con los diputados, hay que tener mucha mesura, mucha prudencia, ahorita ese tipo de declaraciones no abonan y ahorita hay que estar más unidos que nunca, eso lo platicamos con la presidenta de Morena, no perder la unidad, no perder el rumbo porque la ciudadanía nos necesita”.
Esta postura se alinea con la expresada por la dirigente nacional de Morena, quien al término de la asamblea del domingo deslindó a los diputados de su partido de la huelga legislativa en el Congreso local, pues dijo que esta fue impulsada solo por el coordinador de los diputados del PT y no a nombre de todos los legisladores del instituto político que dirige.