Con la participación de los diputados locales Gabriel Biestro Medinilla y Nora Merino Escamilla, cientos de militantes y consejeros estatales de Morena marcharon ayer martes en contra de la supuesta imposición de candidaturas en el estado de Puebla.
El legislador con licencia y aspirante a candidato a presidente municipal de Puebla negó que la designación de Elsa Bracamonte González como secretaria de Movilidad y Transporte, obedezca a un pago de favores para Mario Bracamonte González, quien se ostenta como delegado en función de dirigente estatal y ha encabezado las protestas.
“No, para nada, no tiene que ver, una cosa es Mario y otra es su hermana, otra el gobierno y otra el partido, el gobernador ha sido muy respetuoso de este movimiento, no se ha metido en este asunto, no tiene que ver con pago de favores”, dijo en entrevista.
Biestro afirmó que el Consejo Estatal de Morena es autónomo y es quien organiza el plantón indefinido en el Instituto Electoral del Estado (IEE) donde el grupo de inconformes se dirigió y se quedará hasta las 12 de la noche para evitar el registro de candidatos.
Sostuvo que en cuestión de días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá la impugnación que presentó en contra de la designación de Claudia Rivera Vivanco como candidata a la reelección en la presidencia municipal de Puebla.
“Se va a caer todo el proceso, que esta supuesta dirigencia estatal ha hecho de manera terrible. Le afecta más (a Morena) si permitimos que estas prácticas que se están llevando a cabo echen raíz. Confiamos en que se resolverán a favor, es insostenible”, dijo.