La diputada federal del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, acusó polarización provocada por parte de Morena, tras la convocatoria para movilizarse ”en defensa de la Cuarta Transformación”.
Durante su visita a la ciudad de Puebla para participar en un foro sobre la reforma electoral, lamentó que se promueva esta marcha cuando se debería buscar la reconciliación del país.
Esto lo manifestó después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunciaron una marcha el próximo 27 de noviembre en la ciudad de México y la entidad poblana.
“Lamento mucho que se esté buscando generar un clima de más polarización, cuando lo que se busca en México tendría que ser la reconciliación”, consideró.
Pese a lo mencionado por la legisladora, hay que recordar que la manifestación del 13 de noviembre en la capital poblana en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) causó diferencias, incluso, entre organizadores y militantes de partidos políticos que acudieron.
El Sol de Puebla dio a conocer que la disputa se dio entre los organizadores del evento, Moroni Pineda y Paola Migoya, quienes tuvieron una pelea pública por quién sería el orador al finalizar la marcha.
En tanto que Néstor Camarillo, líder estatal de tricolor, acusó de protagonismo a diputados federales del PAN, quienes ocuparon los primeros lugares del contingente.
Sin definir buscar cargo político
En otro orden de ideas, Alcalá Ruiz evitó mencionar si buscará un cargo de elección popular en 2024.
La ex alcalde fue cuestionada sobre si competirá por llegar al ayuntamiento Puebla, toda vez que encuestas públicas la colocan como el mejor perfil para ser edil.
La diputada priista se limitó a contestar que lo trascendente es que la alianza entre PAN, PRI y PRD, recupere los cargos públicos más importantes.
“Lo importante es hacer equipo, hacer proyecto para que podemos, como alianza, lograr recuperar el país y por supuesto el estado”, dijo.
Por último, agregó que su interés es “poner un granito de arena por la democracia de México”.
“Es temprano para decirlo [si buscará un cargo en 2024], pero siempre estaré atenta de poner un granito de arena por la democracia de México”, puntualizó.