Los diputados federales Blanca Alcalá Ruíz y Lázaro Jiménez Aquino, así como el exlegislador José Chedraui Budib y el actual dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina, podrían competir por la candidatura del tricolor a la alcaldía de Puebla en el 2024.
En entrevista con medios de comunicación, el también diputado local se pronunció respecto al trabajo activo que sus compañeros de partido han mantenido en las últimas semanas, ya que, aunque no le han externado su intención de buscar el cargo, los ha visto recorriendo la capital, por lo que no descarta que sigan con estas actividades rumbo al próximo proceso electoral.
Sobre su posible intención de convertirse en presidente municipal de Puebla, dijo que su trabajo es la “mejor carta de presentación”, además de que tiene la experiencia para hacerlo y “ya es hora” de buscar un cargo que no sea por la vía plurinominal, que es como llegó a la actual diputación.
“Yo lo hago porque soy el presidente del partido, es natural, lo he dicho muy claro, yo estoy listo para cualquier cargo, dígase alcaldía, gubernatura, diputación, senaduría y hasta regiduría, quien es un buen priista está dispuesto a lo que su partido le indique”, aseguró.
No obstante, aseveró que podría desistir, dependiendo de lo que digan en el PRI, es decir que si le comentan que es mejor que se quede como dirigente no tendrá problema de mantenerse al frente del tricolor.
En este contexto, el presidente del CDE del PRI, reconoció que su partido está debilitado en la capital poblana, por lo que necesita de la alianza con el PAN en los comicios venideros para no desaparecer. Por ello, aclaró que, pese al posible destape de sus compañeros de partido, el PRI ni el PAN se arrebatarán candidaturas.
“No vamos a arrebatarnos candidaturas (dentro de la coalición), simplemente vamos a ayudarnos… al PRI no podemos desaparecerlo en la zona metropolitana, porque reconocemos que aquí está nuestra debilidad, ni el PAN puede desaparecer en el interior del estado”, finalizó.