Silvia Tanús Osorio, Karina Romero Alcalá, Blanca Alcalá Ruiz y Néstor Camarillo Medina, son algunos de los perfiles que medirá internamente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a la selección de candidato para el municipio de Puebla, en la elección del 2024.
Lo anterior fue declarado por el presidente del tricolor, Camarillo Medina, quien detalló que en estos momentos analizan una serie de perfiles para conocer quiénes son los más competitivos y presentarlos como una propuesta para la candidatura entre la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”.
Ante este escenario, el líder partidista adelantó que el próximo mes esperar llevar a cabo la definición del hombre o mujer con los mejores números al interior del PRI, donde se encuentran funcionarias municipales, diputadas locales, federales y autoridades del partido como él.
Silvia Tanús es integrante de la bancada del PRI, su llegada al Congreso del Estado ocurrió tras la salida de Isabel Merlo Talavera, quien fue designada titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEP).
Karina Romero es secretaria para la Igualdad Sustantiva De Género del ayuntamiento de Puebla, su mamá, Blanca Alcalá Ruiz, es diputada federal y fue la primera mujer en gobernar el municipio de Puebla. En tanto, Néstor Camarillo, se desempeña simultáneamente como dirigente estatal del PRI y diputado local del Legislativo.
Aunque se medirán los cuadros del PRI, Camarillo Medina aclaró que se respetarán los acuerdos existentes con el PAN, PRD y PSI, partidos que conforman la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, por lo que será decisión del albiazul determinar sus opciones para ocupar la candidatura por la presidencia municipal de la Ciudad de Puebla: “Vamos a esperar los tiempos, estamos en acuerdos y viendo encuestas para tomar una decisión, hay acuerdos que se tienen que cumplir y respetar”.
El 24 de diciembre, la Comisión Estatal de Procesos Electorales del PAN, informó que Mario Riestra Piña será precandidato único por la alcaldía del instituto político, debido a que Violeta Lagunes Viveros no cumplió con toda la documentación solicitada.
Al interior del PRD y el PSI, se desconoce si llevarán a cabo un proceso similar para medir internamente a sus cuadros o directamente se sumarán a Mario Riestra, quien ha sido señalado como el perfil más competitivo para darle seguimiento al actual gobierno panista.