Con la llegada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la capital, el Gobierno de Puebla se preparó colocando cercos en todo el perímetro que rodea Casa Aguayo. La seguridad se pudo ver hasta cuatro calles alejadas de la sede del Ejecutivo.
Desde muy tempranas horas de este 26 de marzo se pudieron ver varios cercos en las calles alternas a Casa Aguayo, lo que provocó que los automovilistas y ciudadanía en general buscaran vías alternas.
En los puntos estuvieron bomberos, policía turística, policías estatales, el Ejército y el equipo de apoyo logístico de la Presidencia de México.
Los elementos no permitieron el paso de las personas que iban a la iglesia, que querían vender tamales o que sólo querían pasar para llegar más rápido al CIS.
En el caso del CIS les indicaron que había paso por el bulevar 5 de Mayo o por la 14 Norte en algunas calles.
Fue este 25 de marzo cuando el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá a Casa Aguayo que es la sede del Gobierno de Puebla para sostener una reunión con él.
Hay que recordar que el pasado 24 de marzo Barbosa Huerta confirmó por primera vez que López Obrador estaría en el territorio poblano para evaluar los programas de la Secretaría de Bienestar. En ese momento dijo que desconocía la logística, pero que la visita ya era un hecho.