A propósito de las instalaciones navales que está construyendo en San José Chiapa, la Secretaría de Marina (Semar) desplegará un dispositivo de seguridad en ese municipio y en los aledaños, tal es el caso de Nopalucan y Rafael Lara Grajales, con el que se busca disminuir y erradicar la delincuencia en esa región del estado.
Así lo adelantó el alcalde de San José Chiapa, José Martínez Santos, quien indicó que este “blindaje” permitirá que los inversionistas y empresarios tengan mayor certeza y confianza para instalarse en el municipio, en donde desde hace dos años opera la armadora de automóviles de lujo Audi.
Te podría interesar: Lleva un año desaparecida, la última vez que supieron de ella había discutido con su esposo
Entrevistado en el marco de la inauguración de la Cumbre Latinoamericana del Café 2018, que se desarrolla en el Centro Expositor, el edil dio a conocer que fue hace dos meses cuando la Semar le informó de esta estrategia de seguridad, de la cual le darán mayores informes el próximo jueves en una reunión programada para ese día.
“Hace apenas dos meses tuve una reunión con la Marina, se establece en San José Chiapa la marina y ellos establecen también un mecanismo de seguridad que van a estar trabajando en los próximos días para disminuir la delincuencia. Ellos dicen que cuando llegan a algún lugar, a algún municipio, ellos establecen sus mecanismos de seguridad”, dijo.
Podrías leer: Enamora a madre soltera para luego explotarla sexualmente en el Centro Histórico
A mediados de marzo de este año el gobierno de Puebla cedió a la Secretaría de Marina-Armada de México alrededor de 20 hectáreas en San José Chiapa para la construcción de infraestructura naval, que permitirá robustecer el tren logístico de la institución en el centro, sureste y suroeste del país.
El proyecto, según se informó en ese entonces, representará una inversión federal inicial de 160 millones de pesos. Las obras incluyen una Estación Naval y un Centro de Mantenimiento Optoelectrónico.
En ese sentido, Martínez Santos puntualizó que en próximos días la dependencia federal comenzará a construir una barda perimetral en las 20 hectáreas del terreno, añadiendo que el edificio donde albergarán las oficinas administrativas está por terminarse.