Trabajadores y representantes legales de la empresa Grúas Crono, con bloqueos viales en los dos cruceros principales de la avenida 12 Oriente-Poniente, exhiben un supuesto escenario de “favoritismo” por parte del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, ya que pese a que esta firma es la encargada de dar la prestación en el municipio, desde hace dos meses, fue relegada por las autoridades.
También, en la inconformidad, ventilan que en el corralón municipal ya es constante el robo de autopartes a los vehículos y en últimas fechas, esta empresa ha sido señalada por los afectados por cometer dicho ilícito.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al colocar sus unidades para bloquear los cruceros referidos, uno a la altura del bulevar Forjadores y otro más a la altura de la vía, mencionan su desacuerdo con las acciones implementadas por el gobierno de la presidenta municipal, Paola Angon Silva.
“Hemos tratado de dialogar con el ayuntamiento para poder trabajar en paz y no se ha podido, porque la verdad ya hay demasiado favoritismo, por no llamarle corrupción, pero sí favoritismo, porque no nos dejan trabajar y también lo otro, es el robo de autopartes que hay en el corralón municipal”, explicó Miguel Ponce de León.
Desde la zona de la protesta, sostuvo que desde hace dos meses, el Ayuntamiento, sin fundamento impidió que las unidades ofrecieran el servicio.
“El corralón municipal está en un terreno donde hay un pozo que contamina el ambiente y pues la mayoría de los carros que está ahí no tiene ya muchas piezas, y luego los dueños nos echan la culpa a nosotros, porque según hacemos el servicio, cuando no siempre lo hacemos nosotros”, sumó.
El apoderado legal de Grúas Crono, anunció que se recurría a la vía jurídica por el incumplimiento de contrato por parte del gobierno municipal.
“No nos han permitido trabajar, a pesar de que tenemos un contrato, no nos lo han permitido, porque ya tienen otras grúas a su servicio y actuaremos conforme sea procedente en lo legal”, reiteró.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se debe comentar que es la primera vez que Grúas Crono y sus trabajadores se manifiestan en el municipio, para exhibir presuntas irregularidades cometidas por autoridades municipales que están a unos días de concluir su trienio.
Aunque es preciso decir que durante esta administración, tanto regidores como conductores se quejaron en contra de Grúas Crono, por los cobros excesivos hacia los usuarios, pues se ventiló un caso de que al conductor de un tráiler, le exigieron un monto de 25 mil por pago de arrastre.