Un grupo de vecinos del fraccionamiento La Concepción bloquearon la Calzada Zavaleta, a fin de manifestar su inconformidad debido a que una familia busca abrir una reja y aseguran esto representa un foco de inseguridad para alrededor de 300 familias.
Con camiones y automóviles los inconformes cerraron una de las vialidades con mayor afluencia, con lo que se afectó la circulación vehicular y a los ciudadanos. Lo anterior debido a que los colonos señalaron que la familia Prieto Cianca busca abrir un portón para construir un edificio, pero esto pone en riesgo la integridad de los habitantes.
Según relataron los vecinos, en el fraccionamiento hay dos accesos, el primero es custodiado por una empresa de seguridad y el segundo se encuentra cerrado, desde hace tiempo, sin embargo, la familia antes mencionada que se considera una de las fundadoras del lugar busca obtener beneficios a través de la habilitación de esta puerta.
El descontento de los habitantes también lo externaron a través de carteles con mensajes como “la puerta no se abre”, pues los colonos aseguraron que en el plan original del fraccionamiento no existía un desarrollo vertical.
Asimismo, mencionaron que la familia Pianca asegura que el ayuntamiento de San Andres Cholula dio la orden de retirar una reja para un nuevo acceso, esto bajo el argumento legal de un juez, pero desconocen si esto sea certero.
Tras varias horas de la manifestación acudió personal del municipio de San Andrés Cholula a fin de dialogar con los inconformes y llegar a un acuerdo para abrir el paso de la Calzada Zavaleta.