Alrededor de un centenar de ejidatarios de Totimehuacán impidieron la instalación de drenaje pluvial para dar servicio a habitantes de los fraccionamientos Galaxia La Calera y los que desarrolla Haras, porque argumentaron no haber autorizado la obra de Agua de Puebla para Todos y también debido a que desconocen donde quedó la indemnización.
Los afectados señalan que se han ocupado hasta cuatro kilómetros de un tramo que es servidumbre de paso, mientras que el dueño de la constructora, Estanislao De Ita, quien fue Magistrado durante la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle, dijo tener los permisos correspondientes.
Graciela Salas Aguilar, ejidataria, explicó que el encharcado de la obra mostró una supuesta acta de asamblea de 2016, que asegura, nunca se realizó, por lo que hay firmas apócrifas y otras que fueron tomadas de diversos asuntos por parte del entonces comisariado José Ramón Aguilar. La avenida Libertad, a la altura del CERESO, se encuentra cerrada por los manifestantes.