Pobladores de San Andrés Azumiatla se manifestaron en Casa de Justicia de la ciudad de Puebla, por el presunto despojo de 400 hectáreas de algunos habitantes de la junta auxiliar. La protesta ocasionó caos vial en la zona y descontento por parte de los usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), gente que usa el transporte público y automovilistas.
Dicho conflicto data desde hace una década, pero cobró fuerza porque porque este día se llevará a cabo la audiencia intermediaria con el fin de realizar el desahogo de pruebas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con los inconformes, una constructora ligada presuntamente a los hijos del exgobernador, Guillermo Pacheco Pulido, quiere quitarles sus tierras.
Ante ello, los campesinos han emprendido una lucha jurídica que todavía no tiene fecha para terminar. Pese a ello, habitantes de la junta auxiliar acudieron a la Casa de Justicia de la 11 Sur, con todo y su ganado para exigir a las autoridades emitir un fallo a su favor.
- Leer más: S10 no llega Azumiatla por prohibición de los habitantes, pero beneficia a colonias cercanas
La protesta desencadenó el tráfico al sur de la ciudad. Se suspendió el servicio de la línea 2 del RUTA. La circulación sobre la 11 Sur a la altura de Casa de Justicia está completamente cerrada. Las unidades realizan retorno en estación Olivos y San Bartolo.