Un grupo de vecinos de la calle 47 Poniente se manifestó y bloqueó la entrada a esta vialidad, esquina con la calle 11 Sur, para manifestar su rechazo al cambio de recorrido de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el cual entraría en vigor este sábado.
Alrededor de las ocho de la mañana, los cerca de 30 inconformes se reunieron en esta vialidad, y con una lona cerraron el paso a los vehículos que por ahí transitaban.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con los vecinos, con el paso del metrobús por esta calle (contemplado en el cambio del recorrido), esta se volverá insegura para los colonos, especialmente para los adultos mayores.
“No metrobús en la 47 Poniente, queremos la tranquilidad y seguridad de nuestros adultos mayores (…) Una calle segura es igual a una calle sin metrobús”, resaltó el grupo de vecinos en su lona.
Uno de los argumentos por los que rechazan la modificación fue que esta es una decisión arbitraria, es decir, que no hubo una consulta ciudadana previo a este cambio, para saber si los colonos estaban de acuerdo o no con el paso del metrobús.
Otra más fue, con el paso del metrobús, se congestionará el tráfico en la zona y esto afectará los servicios de emergencia. Asimismo, advirtieron que la accesibilidad por la calle será reducida.
Señalaron, además, que la calle no cuenta con la infraestructura adecuada para el paso de transporte adecuado, por lo que hicieron un llamado a que el sistema RUTA considere otras alternativas viables para este cambio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que, fue el pasado 24 de septiembre cuando el sistema RUTA informó que, a partir de este sábado, la línea con ruta Valsequillo-Diagonal dejará de recorrer todas las estaciones y ahora va a retornar en la estación Alpha.