Alumnos del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) cerraron la Calzada Ignacio Zaragoza por alrededor de una hora para demandar un trato digno y mejores instalaciones, además de manifestar su descontento con la dirección de la institución.
Con consignas como “Somos ingenieros, no mediocres”, y “Le valemos madre a la directora”, fue que en punto de las 9:00 horas un grupo de estudiantes ingenieros se unieron para iniciar una marcha y manifestarse sobre la Avenida Tecnológico y desembocar en la calzada con las siguientes demandas:
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
- Instalaciones en mal estado
- Falta de seguridad
- Docentes ineptos
- Laboratorios inoperantes
- CESA inoperante (Comité Estudiantil de Sociedad de Alumnos)
- Costos de inscripción exorbitantes
La muerte de un estudiante en las inmediaciones del ITP la noche de este lunes 11 de noviembre, fue la gota que derramó el vaso. Los estudiantes aseguran que constantemente son asaltados en las inmediaciones de la institución y al parecer, el joven baleado no pertenece a la institución, pero dicen: “Por qué esperarse a que sea alguno de nosotros”.
Información en proceso
Los alumnos afirman que en la institución no reciben un trato digno ni de parte de los docentes y mucho menos de la directora, que al ser solicitadas sus demandas y mencionar la preocupante inseguridad que los rodeas, la directora se mofó de ellos y expresó: “Me vale madres lo que suceda afuera”.
“Pagamos casi 5 mil pesos (cada seis meses), las instalaciones están mediocres, no hay agua, la luz se va a cada rato, los laboratorios no sirven, las máquinas no sirven y las que sirven no nos dejan usarlas porque se vayan a descomponer. Somos una institución de ingenieros y tenemos que aprender el manejo de las máquinas”, añadió.
“Cerca de la institución hay una escuela primaria, nosotros como líderes del mañana, como futuros ingenieros y como líderes que ya somos, no vamos a permitir que le pase algo a esos pequeños”, advirtió.