Bloquean la Puebla-Orizaba en apoyo a Antonio Valente

Los pobladores acusan hostigamiento por parte de las autoridades estatales

José Luna | El Sol de Puebla

  · martes 10 de agosto de 2021

Foto: Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

Quecholac, Pue.- Pobladores de Palmarito Tochapan bloquean la autopista Puebla-Orizaba en protesta por los últimos acontecimientos en contra de la familia Martínez Fuentes y exigen la intervención de representantes del gobierno federal.

De acuerdo con vecinos de la comunidad, el movimiento es en apoyo total con Antonio Valente Martínez Fuentes, a quien han señalado de ser un líder delincuencial; no obstante, acusan que la autoridad está equivocada.

Asimismo, señalaron que están cansados del hostigamiento de las autoridades del estado hacia diversas familias de la comunidad, por la presunta siembra de delitos, por tal motivo decidieron unirse.

"No voy a dar respuesta a un delincuente", señaló el gobernador de Puebla sobre "El Toñín"

En este sentido, los inconformes se trasladaron al kilómetro 182+000 a realizar el cierre de la circulación en ambos sentidos, impidiendo el paso de los automovilistas, por lo cual Capufe informó sobre este acontecimiento y exhorta a los transeúntes usar vías alternas.

Con pancartas y consignas, un gran número de personas entre hombres, mujeres de diversas edades se mantienen en protesta, pidiendo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador un alto a los presuntos abusos y atropellos que ha hecho el gobierno del Estado.

El hecho ha generado tráfico en la zona, tome vías alternas como la carretera federal Puebla-Tehuacán, la super carretera Cuacnopalan-Oaxaca para continuar con su trayecto; hasta el momento ninguna autoridad ha hecho acto de presencia.

Durante el operativo a la casa del edil de Quecholac, vecinos reportaron detonaciones de armas de fuego y el retiro de cámaras de vigilancia | Foto: Cortesía

Los vecinos externaron su apoyo a Martínez Fuentes durante una manifestación masiva | Foto: Cortesía

Un grupo de vecinos impidió que los uniformados continuaran con la acción judicial. Foto: Cortesía