Amozoc, Pue.- Después de cinco horas que los pobladores de San Miguel Canoa tuvieron cerrada la caseta de cobro de Amozoc, esta fue liberada por elementos de la Guardia Nacional, quienes pidieron a los manifestantes de forma pacífica trasladar sus quejas a las oficinas gubernamentales.
Desde las 10 de la mañana de este lunes un grupo de pobladores de San Miguel Canoa bloquearon el paso en la caseta de Amozoc exigiendo al gobierno del estado de Puebla cumpla con los compromisos que realizó con productores del campo.
Francisco Roldán, representante del grupo de campesinos y productores de San Miguel Canoa, argumentó que hace mes y medio asistieron a casa Aguayo y solicitaron al gobierno, trabajo y apoyo durante esta pandemia, a lo que les fue ofrecido fertilizante, animales y despensa para poder sobre llevar esta crisis sanitaria.
Hasta el momento no han recibido respuesta de parte de las autoridades estatales y no han sido beneficiados con ninguno de los apoyos que les prometieron.
" Pueden observar hay mujeres y personas de la tercera edad que ya se les acabó la camisa ya no cuentan con lo básico y sólo piden trabajo ojalá Puebla y el gobierno nos tome en cuenta" argumentó.
Hasta el momento los manifestantes están dejando pasar los vehículos por goteo y sin permitir que estos paguen el peaje.
- También puedes leer: Incredulidad por ojo de Rey Mysterio desata memes
Son cerca de 50 personas las que mantienen tomada la caseta y exigen con pancartas principalmente una fuente de empleo al gobierno del estado.
Cerca de las dos de la tarde elementos de la Guardia Nacional arribaron a las instalaciones de la caseta de cobro dónde pidieron a los manifestantes que se retiraran de manera pacífica y llevarán su petición a las instalaciones pertinentes en la secretaría de gobernación del estado ya que su manifestación estaba afectando una vía de comunicación importante.
Los manifestantes se retiraron y anunciaron que se trasladaría a las oficinas de Casa Aguayo para continuar con su manifestación.