XICOTEPEC, PUE. – Boletas manchadas de tinta azul, funcionarios de la mesa directiva de casilla identificados con Genoveva Huerta y riesgos de suspender la votación, es parte de lo que se ha vivido en Xicotepec, donde se realiza la votación interna para elegir a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Panista de Xicotepec denunciaron de manera púbica su inconformidad por dos cosas, “una por haber, presuntamente, manchado las boletas por parte de la Comisión Electoral del Proceso Interno y otra, por pretender que se suspendiera la votación por las boletas manchadas”, según dijeron.
Los panistas que se concentraron en la casilla ubicada en la colonia Los Perales, dieron a conocer que “con el pretexto de que la boletas estaban machadas, no había condiciones para realizar la elección”.
Xicotepec, “foco rojo para Genoveva”
Para los panistas inconformes por el “incidente” de las boletas manchadas, habría sido intencional debido a que, según los cálculos de la aspirante Genoveva Huerta, una de las aspirantes a la dirigencia estatal, el municipio de Xicotepec no es punto donde goce de la simpatía de la mayoría de los militantes con derecho a voto.
En Xicotepec hay alrededor de 230 miembros del PAN con derecho a voto, de los que, “más de la mitad” están inconformes con el papel que ha jugado Genoveva Huerta como dirigente estatal.
Desglosaron que la inconformidad se debe a que, se perdió la mayoría de las presidencias municipales y diputaciones locales, “por lo que ya terminó su oportunidad”, expresaron.