Las boletas que fueron robadas en diferentes atentados a mano armada durante la jornada electoral no serán contabilizadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y será labor de los partidos políticos iniciar un procedimiento ante la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que esos votos sean tomados en cuenta en el resultado final.
“Solamente aparecerán en el PREP las actas que lleguen a los CATD con el procedimiento que ya les comentaba de que se cierra la casilla, hacen el escrutinio y cómputo, llenan las actas. Es decir en las casillas que se instalaron correctamente o que en algún momento se suspendió la votación pero se reanudó, pudieron votar y en este momento están llevando a cabo el procedimiento son de las casillas que se va a desprender esta información”, informó la consejera del IEE, Flor de Té Rodríguez Salazar.
En ese sentido, señaló que solo en cinco casillas de las 7 mil 457 que se instalaron se suspendió definitivamente la elección y actualizó que el total de incidencias reportadas durante la jornada electoral ascendió a 176 casillas.
Agregó que será alrededor de las 11 de la noche cuando el PREP refleje un avance de entre el 10 y 15 por ciento de las actas computadas.