Por hacer "caravana con sombrero ajeno" autoridades del municipio de San Pedro Cholula borraron el logotipo oficial que personal del gobierno del estado había pintado en las nuevas instalaciones del Bachillerato Diego Rivera de la junta auxiliar San Diego Cuachayotla, que ayer fueron inauguradas y costeadas, en su totalidad, por el Ayuntamiento.
En el acto oficial, la presidenta municipal, Soledad Pérez Tenorio, dijo que el Gobierno Estatal incumplió con la aportación financiera prometida, para hacer realidad dicha obra educativa, la cual era una demanda de varios años por parte de familias de la zona.
No obstante, en su intervención, el diputado local electo José Juan Espinosa Torres, y quien acudió como invitado especial, fue más crítico y exigió al gobernador Antonio Gali a cumplir su palabra y el apoyo prometido, de 3.5 millones de pesos, en lugar de acreditarse obras que no hizo.
Al igual, reprobó la falta de apoyo por parte de las Secretarías de Infraestructura y de Educación Pública, porque sus representantes tampoco hicieron aportaciones favorables para aterrizar este proyecto educativo, el cual terminó siendo costeado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula.
Incluso reprochó a los directivos del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) de poner obstáculos, en lugar de apoyar el desarrollo de la obra, tras referir que en su momento calificó de inadecuado el predio donde fue construido el edificio de dos niveles, por no estar a orilla de carretera.
Ante los más de 200 alumnos beneficiados con la construcción de siete aulas escolares y otros espacios, Espinosa Torres dijo que en la actual política llega a suceder este tipo de situaciones, donde hay quienes (gobernador) hacen “caravana con sombrero ajeno” y aun conociendo la situación se atreven a pintar “en grandote”, el logotipo de su gobierno para informar que ellos hicieron la obra, cuando no cumplieron su palabra, no aportaron lo pactado y tampoco contribuyeron a aterrizar el proyecto ejecutivo, al poner un sinnúmero de trabas.
Se debe precisar que la primera etapa de este nuevo plantel costó 3.5 millones de pesos y las autoridades estatales debían aportar otra cantidad similar, la cual no dirigió como habían dicho.