El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindará mantenimiento a 12 elevadores de pasajeros y camilleros ubicados en el Hospital General de Zona 20 "La Margarita", las Unidades Médico Familiares 22 de Teziutlán, la 57 de Puebla, la 9 de Tehuacán así como la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).
Mediante tres licitaciones por separado publicadas en el portal de compras gubernamentales, CompraNet la Delegación de Puebla del IMSS dio a conocer que se brindará mantenimiento preventivo y correctivo con garantía a los ascensores.
Tan solo en el Hospital General de Zona 20 "La Margarita" la licitación pública nacional con número LA-019GYR006-N187-2013 refiere que serán cinco elevadores de pasajeros de la marca Macpuarsa a los que se les brindará mantenimiento preventivo y correctivo.
Cabe recordar que derechohabientes de este nosocomio reportan constantemente fallas en los ascensores ubicados en "La Margarita" e incluso han ocurrido contingencias porque la gente ha quedado atrapada en ellos.
El 12 de julio del 2017 el entonces delegado en Puebla del IMSS, Enrique Doger Guerrero, y el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección 1, Javier Torres Zenteno, inauguraron tres elevadores camilleros en los que se invirtieron siete millones 275 mil pesos.
En tanto qué hay otros en el mismo nosocomio en los que se ha hecho la advertencia de que deben ser ocupados por no más de cinco personas para evitar que el peso provoque que este deje de moverse.
De acuerdo con CompraNet también se dará mantenimiento correctivo preventivo los tres elevadores ubicados en la Unidad de Medicina Familiar 22 ubicada en el municipio de Teziutlán los cuales son de tipo camillero y pasajero de la marca Otis con el número de licitación LA-019GYR006-N187-2013 .
Asimismo, se aplicará el mismo proceso a un elevador de la Unidad Médico Familiar 9 de Tehuacán, uno de la Unidad Médico Familiar 57 de Puebla y dos de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) ubicada en la capital poblana.
Los cuatro ascensores son de tipo camillero, de la marca Kone y la invitación fue a través del número de licitación pública nacional LA-019GYR006-N187-2013.