Pensando en los jóvenes y en las familias de Guerrero, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció un apoyo para los estudiantes que sean originarios de ese estado y que sus familiares hayan resultado afectados por el huracán Otis.
En un comunicado, la institución explicó que será el próximo lunes 30 de octubre cuando publique el procedimiento en el que los jóvenes guerrerenses que formen parte de la BUAP puedan acceder al apoyo, al seguir los requisitos que aparecerán en la página www.becas.buap.mx. Esta convocatoria se da por medio de la Coordinación General de Becas.
De igual forma, explicó que una parte de la recolección de víveres que actualmente se encuentran activos en los cuatro centros de acopio será entregada a los alumnos originarios de Guerrero y que tengan a familiares dentro de las zonas de afectación. Los productos se entregarán en coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero.
Al respecto, los centros de acopio de la BUAP se encuentran abiertos desde el pasado 26 y hasta el 30 de octubre y tienen horario de atención de 09:00 a 17:00 horas. Las ubicaciones son:
- Edificio Multiaulas (E.M.A. 1) Área de la Salud en la 31 poniente No. 1,306, colonia Volcanes.
- Edificio Multiaulas (E.M.A. 1) Complejo Cultural Universitario en Vía Atlixcáyotl No. 2,299.
- Centro de Convenciones CU en Avenida Central S/N Frente a la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos.
- Edificio Carolino en la 4 Sur, No. 104, colonia Centro.
Los productos que se pueden llevar a donación son los siguientes:
Productos de higiene personal como: Pañales, biberones, toallas húmedas, toallas sanitarias, papel higiénico y pasta de dientes. Además de otros productos como: alimentos no perecederos (enlatados), cobertores, frazadas y sacos de dormir.
BUAP también enviará a veterinarios de apoyo a Guerrero
Como parte de su comunicado, la BUAP informó que también apoyará en las acciones de rescate de Guerrero con la participación de sus médicos veterinarios para la atención de los animales que resultaron afectados por el huracán Otis, esto en respuesta a una solicitud del Gobierno de Puebla.
Dentro de los miles de afectados, principalmente en zonas como Acapulco, también una gran cantidad de animales resultaron heridos o con parte de su hábitat destrozado por la fuerza del huracán, de forma que se ha pedido el apoyo de veterinarios para su atención.
Las medidas forman parte de la campaña #DecisiónEsSolidaridad implementada por la BUAP en apoyo a los damnificados en Acapulco, Guerrero y con la que invita a la comunidad universitaria a sumarse con donativos en especie para apoyar a las familias guerrerenses.