La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) autorizó un megapuente, del 1 al 5 de noviembre, para la comunidad académica y estudiantil con motivo de las festividades del Día de Muertos.
Lo anterior dieron a conocer la Asociación Sindical de Personal Académico(ASPABUAP) y el Sindicato Independiente de Trabajadores no Académicos (SITBUAP) mediante una publicación en redes sociales.
De acuerdo con la circular 026/2023, publicada por ambas organizaciones sindicales, el pasado 27 de octubre, el secretario general de la máxima casa de estudios, José Alonso Orozco, informó sobre esta disposición.
"Conforme a las solicitudes recibidas por parte de los secretarios generales se autoriza que el próximo viernes 03 de noviembre del año en curso sea concedido como día de asueto”, señaló dicho documento.
Por otra parte, y de acuerdo con la circular, este día de descanso no será concedido para el personal que por la naturaleza de sus funciones no podrán interrumpir su día laboral.
Tal es el caso del personal del Hospital Universitario de Puebla (HUP) y de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU).
Para dicho personal, el día de asueto que otorgará la máxima casa de estudios se programará en términos de lo previsto por la cláusula 52 del contrato celebrado con la ASPABUAP y de la cláusula 43 del contrato celebrado con el SITBUAP, detalló.