Trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) rescataron a un halcón que se encontraba atorado en una de las alcantarillas de la institución, esto luego de que las fuertes lluvias que azotaron la capital poblana cubrieran los accesos del la misma e impidieran la salida del animal.
Lo anterior se compartió a través de una publicación realizada en redes sociales por la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) que, tras narrar la hazaña, pidieron apoyo de la comunidad estudiantil para ponerle nombre al halcón.
De acuerdo con el testimonio de los rescatistas, el objetivo inicial no fue salvar al halcón sino a unos patitos que se habían atorado en el mismo sitio, por lo que no sabían que al interior de la alcantarilla encontrarían a otro animal más.
Tras poner a salvo a los siete patitos encontrados, los trabajadores DASU iniciaron con el rescate del halcón, el cual fue trasladado al Hospital Veterinario para Pequeñas Especies de la BUAP para su valoración médica.
“Debido a las lluvias unos patitos cayeron a una coladera, afortunadamente ya están con su mamá pato. ¿Y adivinen qué? También rescatamos a un halcón, ¿cómo lo llamarías?”, explicó la publicación.
Rápidamente, cientos de alumnos propusieron diversos nombres para el halcón, por mencionar algunos: Máximo Décimo Meridio, Draco, Tototl, Claudio, Horus, Viguellito, Plutón, Halconcio, Aquiles, Rayo y Hulk.
La consulta para elegirle un nombre al halcón aún no concluye, por lo que los interesados pueden aportar sus opiniones a través de las redes sociales de la DASU en Facebook.