BUAP: ¿Cuándo vence la póliza de pago para Otoño 2024?

Las autoridades señalaron la importancia de realizar el pago de la póliza a tiempo para evitar inconvenientes

Jesús Noé Suárez / El Sol de Puebla

  · domingo 25 de agosto de 2024

En julio se llevó a cabo la primera fase del proceso. Foto: Mireya Novo / Cuartoscuro

En pocos días vencerá el plazo para que los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realicen el pago de su póliza de reinscripción para el periodo de Otoño 2024. Las autoridades académicas han enfatizado la importancia de cumplir con esta obligación para evitar problemas.

Durante el mes de julio se llevó a cabo la primera fase del proceso, en la cual los alumnos registraron las materias que cursarán durante este ciclo. Esto incluye a quienes aún no han seleccionado asignaturas, así como a los que están en formato semestral y ya pueden elegir horario.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

El siguiente paso es imprimir y pagar la póliza en la entidad financiera correspondiente. Si no se cumple con este trámite, podrían surgir inconvenientes. A continuación, se detallan las fechas y pasos a seguir.

¿Cuál es la fecha límite?

Aunque los estudiantes ya han comenzado clases, aún tienen algunos días para cumplir con este requisito. Sin embargo, es fundamental realizar el pago en las fechas indicadas, ya que no habrá prórroga.

En cuanto a la impresión de la póliza, la convocatoria de reinscripción especifica que se puede obtener desde la plataforma de Autoservicios, disponible desde el 16 de agosto hasta el 30 del mismo mes.

La fecha límite para el pago es el 3 de septiembre de 2024. Los estudiantes deberán realizar el depósito en cualquiera de las sucursales del banco HSBC, incluso aquellos que cuentan con condonación.

La fecha límite para el pago es el 3 de septiembre de 2024. Foto: Mireya Novo / Cuartoscuro

Esta actividad es ideal para casi todas las edades. Foto: BUAP

La Dirección de Administración Escolar (DAE) ha señalado que, tras realizar el pago, es necesario verificar que este se refleje en el sistema. Si surge algún problema, podrá solucionarse a tiempo siguiendo estos pasos:

Verifica tu pago

Accede al portal a través del siguiente enlace: www.autoservicios.buap.mx Ingresa con tu matrícula y contraseña.

Dirígete a la sección ‘Servicios al alumno’.

Busca la opción ‘Inscripción vía web’.

Selecciona la pestaña ‘Módulo de verificación de pago’.

Finalmente, haz clic en el periodo inscrito, es decir, ‘Otoño 2024’. Si aún no has cumplido con este requisito, aparecerá un mensaje indicando ‘Adeudo’.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo