BUAP envía segundo cargamento de víveres a familias afectadas por huracán Otis

La rectora Lilia Cedillo encabezó el banderazo de salida a los dos camiones que transportaron un poco más de 15 mil artículos

Daniela Hernández | El Sol de Puebla

  · domingo 17 de diciembre de 2023

BUAP envía segundo cargamento de víveres a familias afectas por huracán Otis. Foto: Cortesía BUAP

Por segunda ocasión, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) envió un cargamento de víveres y provisiones a las familias afectadas por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

Este día, la rectora de la máxima casa de estudios, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó el banderazo de salida a los dos camiones que transportaron un poco más de 15 mil artículos para los damnificados.

Empresas como Cemex realizaron acciones de primera respuesta. Foto: Cemex

Mediante un comunicado, la universidad informó acerca de este apoyo, donde resaltó que las provisiones y comestibles no perecederos serán entregados a la Universidad Autónoma de Guerrero, para que a través de esta institución sean canalizados a los damnificados.

“Esta campaña de recaudación de víveres será en beneficio de nuestros compañeros y amigos de Guerrero. Me da gusto ver la solidaridad que hay entre la comunidad universitaria, pero también de los poblanos que acudieron al encendido del Árbol de Navidad y trajeron víveres”, expresó Cedillo.

En su discurso, la rectora hizo hincapié en que, en la universidad de destino, se abrió un comedor para dar alimentos a las personas que perdieron su trabajo (y su fuente de ingresos económicos) y que ahora trabajan en la limpieza y reconstrucción de Acapulco.

Lilia Cedillo refiere que sí buscará tener una buena relación con el próximo gobernado. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Además compartió que los alumnos de dicha casa de estudios alistan despensas que repartirán en las colonias más pobres de Acapulco, por medio de brigadas. Por esto, aseguró que la donación de Puebla servirá para alimentar a muchas personas que aún necesitan el apoyo.

Cabe mencionar que, el pasado mes de octubre, la BUAP logró recaudar y envió a este sitio 30 toneladas de víveres, los cuales fueron recibidos en tres centros de acopio: el Complejo Cultural Universitario, en la sala de la Orquesta Sinfónica, y en el Edificio Carolino.

TEMAS