Los alumnos de escuelas incorporadas a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pueden solicitar una beca para cubrir el pago de su inscripción o colegiatura. El registro se abrió hace unos días y todavía se encuentra abierto, por lo que las y los interesados aún cuentan con la opción de postularse.
La Máxima Casa de Estudios compartió la convocatoria a través de sus redes sociales, en donde resaltó que con este programa los estudiantes tendrán la oportunidad de continuar con su preparación académica. Es importante que se respeten las fechas proporcionadas porque no habrá prórroga.
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La primera parte de este proceso se tiene que realizar en línea en la plataforma oficial de la institución. Tras cumplir con esta etapa satisfactoriamente se tendrá que terminar el registro de manera presencial. Estos son los pasos que debes seguir:
¿Cuáles son los detalles de esta beca?
Esta beca consiste en la cobertura total o parcial del pago de inscripción y la colegiatura, según sea el caso. Este beneficio aplicará para los periodos que se registren durante el ciclo escolar 2024-2025.
Esto quiere decir que el descuento podrá verse reflejado en el pago de las cuotas académicas que correspondan a las clases que se deban tomar durante Otoño 2024, así como Primavera, verano o el interperiodo 2025.
En este sentido, las autoridades de la BUAP puntualizaron que la escuela incorporada no tiene la facultad de suspender o cancelar este beneficio, siempre y cuando el alumno se encuentre inscrito.
Se precisó que para solicitar este apoyo es necesario tener la nacionalidad mexicana y haber estudiado por lo menos un año en esa institución dentro del nivel escolar en el que se piense realizar la solicitud.
Por otro lado, se comentó que también es indispensable tener un promedio mínimo general acumulado de 9.0. Además, se resaltó que no podrán registrarse quienes tengan asignaturas recursadas o reprobadas.
¿Cómo postularse?
El proceso de postulación se abrió desde el pasado 25 de junio y cerrará hasta el 2 de julio a las 17:00 h. Durante este periodo se deberá ingresar al Sistema de Registro de Becas para Escuelas Incorporadas, al que se puede acceder en https://becas.buap.mx
En esta plataforma se tendrá que adjuntar en formato PDF y por ambo lados una identificación oficial, que puede ser la credencial del INE, cartilla del servicio militar, pasaporte o credencial de estudiante en caso de ser menor de edad.
Posterior a este paso, la Coordinación de Becas de la Secretaría General de la BUAP llevará a cabo la validación de la solicitud. El estatus se podrá consultar dentro de esa misma página web.
Los resultados serán publicados a partir de las 10:00 h del 19 de agosto hasta las 17:00 h del 23 agosto del 2024. Después, los beneficiarios tendrán que recoger el oficio en donde se compruebe su incorporación. La BUAP mencionará más adelante cómo será este procedimiento.
Ese documento se entregará en las oficinas de la escuela incorporada a la que pertenezcas. El tiempo límite para hacerlo es el 23 de agosto, en caso de que no se cumpla con este requisito, el apoyo será cancelado.